Editora BGR publica «Todos somos isla» de Lilia Ramírez

«Todos somos isla» de Lilia Ramírez constituye la cuarta obra de la Colección Digital de Poesía Contemporánea Lo que ellas nombran, Versión Kindle, dirigida por Alma Karla Sandoval (Editora BGR, 2022).

En Todos somos isla, la autora, heredera de una genética longeva y de una autoestima exagerada, nos obsequia un registro poético personal inspirado en su entorno familiar troncal, en el que vierte recuerdos de su infancia, así como de familiares fuera de lo común, hasta llegar a la pérdida de sus padres, personajes casi centenarios, con quienes mantuvo una relación de interdependencia todo el tiempo.

Lilia Ramírez (Lilitt Tagle), 1948, Orizaba, Ver. Ejerció exitosamente las ciencias de la ingeniería entre 1970 y 2007. Ha publicado once libros de poesía, entre los que destacan Performance de cicatrices, Premio Nacional de Poesía Rogelio Treviño 2020, Tinta nueva Ediciones; Este lugar que soy, Mención Honorífica IV Premio internacional Bitácora de vuelos 2020; Laudes para cualquier hora del día, 1er lugar nacional concurso Jardín de figuras abiertas Bitácora de vuelos Ediciones 2020, + de 300 artículos en el Diario El Mundo de Orizaba, entre 2010 y 2022. Artista invitada al programa de Radio UNAM Al compás de la letra, 04/03/21 conducido por Mariángeles Comesaña.

En 2022, fue Jurado de los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango, Guatemala, género de poesía.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *