«Reanimación», 1 microrrelato de «El niño de pelo blanco» de Beatriz Giovanna Ramírez

Se inaugura la Colección Digital de Microficción Femenina: Breves y Contundentes con el libro «El niño de pelo blanco» de Beatriz Giovanna Ramírez.

Decía la escritora y filósofa estadounidense Susan Sontag, que a las personas que escriben les inquietan las palabras. “Las palabras significan. Las palabras apuntan. Son flechas. Flechas clavadas en la piel áspera de la realidad”, arguye la novelista. Además, afirmaba que la literatura es conciencia, duda, escrúpulo, exigencia, pero es también canto, espontaneidad, celebración, dicha.

Sin duda, estamos ante una obra que compila en sí misma fracciones, pequeños retazos, de todos estos sentimientos y pensamientos, no solo literarios y ficcionados, sino también intrínsecamente humanos.

El niño del pelo blanco de Beatriz Giovanna Ramírez destila a través de sus ochenta y ocho textos de microficción el dolor del desamor, la incógnita del amor, el desaliento de la soledad, pero también la voluntad de continuar hacia delante, el toque de humor y la esperanza.

En esta obra, la autora nos hace un balance de su yo interior a través de las palabras que a veces rozan la brevedad de la sentencia aforística.

En El niño del pelo blanco de Beatriz Giovanna Ramírez, usted, persona lectora, encontrará un conjunto de textos de microficción en los que, además, toma peso, de forma muy patente, el bagaje de la autora como creadora y poeta.

Hay valentía en estos textos, cierto grado de nostalgia también, pero, sobre todo, hay buen hacer literario, por lo que te invito a la lectura de El niño del pelo blanco, sin duda, una estupenda obra para inaugurar la Colección Digital de Microficción Femenina: Breves y Contundentes, de la editora BGR.

Josefa Molina

Disponible el 20 de junio en Amazon.

Beatriz Giovanna Ramírez

Poeta, escritora y editora

Bogotá, Colombia, en febrero de 1979. Poeta, escritora y editora. Dirige Editora BGR y la Revista literaria “Gafe” “Éramos pocos y parió la abuela”.

En Colombia se licenció en Lingüística y Literatura (UD) y ejerció durante años como profesora de Lengua Castellana y Literatura. Diplomada en Creación Narrativa (UC). En España se Licenció en Teoría literaria y Literatura Comparada (Universidad Complutense de Madrid).

En el 2012 publica su primer libro de poesía Antes de entrar en el bosque, le siguió Un montón de espejos rotos, Microficciones en escenas de pingback, Poesía de Alta Traición, Desnuda junto al mar. La serie de relatos “Mujeres Coraje, Historias de Amor propio” y “La vida pasaba como -una de las tantas series-en Netflix. (Colección Poesía Móvil nº 17) en el 2021.

La voz poética y narrativa de Beatriz Giovanna Ramírez, plasma esa búsqueda incesante de la identidad femenina y el nexo con la consciencia social y feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.