Editora BGR publica «Un paseo por lo mínimo» de Maruja Salgado

Disponible ya para leer la novena obra de la Colección Digital de Microficción Femenina: Breves y contundentes: «Un paseo por lo mínimo» de Maruja Salgado

Lee: Un paseo por lo mínimo, de Maruja Salgado

Sinopsis:

Los textos que aquí se presentan pertenecen todos al género de la Minificción. Vas a encontrar microrrelatos, minicuentos, aforismos e incluso una breve carta. La edad de los personajes se diversifica en varias etapas de la vida; infancia, juventud, edad adulta y vejez, en cada una de ellas ocurren cosas dignas de ser contadas. Así mismo, la temática es diversa: sentimientos, como el amor o la añoranza, emociones desgarradas, hechos históricos, costumbrismo, alienación, violencia de género… La ironía está presente de forma más o menos sutil en algunos de los textos, aunque otros también te lleven al dolor. El libro contiene vivencias y reflexiones dentro de lo metaficcional, en un tono filosófico que en ocasiones llega a lo burlesco. 

Maruja Salgado (Gáldar, Gran Canaria, Islas Canarias). Especialista en Educación Infantil. Se mueve en grupos feministas, culturales y sociales. Dedica la mayor parte de su tiempo a pintar, leer y escribir. Pertenece a dos colectivos de lectura, así como a las asociaciones NACE y a la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso. Participa en exposiciones, charlas y recitales. Escribe poesía y narrativa pero, sobre todo, relato y microrrelato. Ha publicado la novela Haz algo por mí (CCPC 2019) y dos libros de relatos Cuentos en magenta (CCPC 2019) y Tiempo de Piedras y lirios (2020). Diversas antologías han recogido sus poemas y microrrelatos. Llevó durante años un programa literario en Radio Gáldar. Coordinó, dentro de Tagoror 2015, durante cuatro años, el Certamen Sábor Literario Ciudad de Gáldar. Compiló y colaboró en la edición del libro homónimo.

COLECCIÓN DIGITAL DE MICROFICCIÓN FEMENINA

Breves y contundentes

Directora General Revista Gafe.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *