#brevesycontundentes «Desordenando historias» de María José Godoy Bellas

0

María José Godoy Bellas nos presenta dos de los microrrelatos incluidos en su obra «Desordenando historias» (Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes, Editora BGR)

EL PREMIO

Brindemos, dijo él después de recibir el preciado premio por su trayectoria profesional. Su esposa lo mira. Recuerda el momento de los agradecimientos. Se levanta de la butaca de la barra del bar y con media sonrisa le dice que lo celebre con su compañera más leal, su piano.


EL ENCUENTRO

Allí estaba sentada en un sillón de terciopelo verde apoyando su cabeza en lo alto del respaldo desteñido por el tiempo, a la espera de que las campanadas de aquel reloj viejo que había heredado de su tatarabuelo la avisasen del inminente encuentro. Todo parecía normal, aunque Ana presentía que no era así, ya que no podía escuchar como cada noche el goteo de la fuente que tenía en el jardín, ni el maullar de Bola mientras arañaba la puerta de la casa para que la dejara entrar. Era una noche extraña, Ana sentía que algo no iba bien. De repente, un sonido impreciso y sordo salió de la parte superior de la casa. El sonido se desvanecía entre las paredes forradas de un papel verde con flores blancas que adornaba la subida de una escalera de madera donde el crujir de las pisadas despertarían el profundo sueño de sus antepasados. Su corazón latía a toda velocidad. Se levantó, miró las escaleras y subió muy despacio. Sus piernas le temblaban. Ese maldito chirrido la sacaba de quicio. Cuando llegó, observó que una sombra entraba en una de las habitaciones. Intentó chillar pero al ponerse enfrente de aquella puerta lo descubrió…

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *