#brevesycontundentes «Cartografía del caos» de Fabiola Morales Gasca

0

Fabiola Morales Gasca nos comparte cuatro microrrelatos de su obra «Cartografía del caos»

Síndrome de Diógenes

Zacarías supo del nombre de su enfermedad cuando ya su familia y sus amigos habían desaparecido de su existencia. Aislado y recluido de todos, su piel arrugada le reclama más espacio frente a los objetos extraños que diario acumulaba en su vano y cansado intento de huir del mundo. Juró recuperar el recuerdo de cada uno de los familiares que le reclamaban su existencia. Bajo la pila de periódicos que acumulaba, encontró primero a su nieta.


Porfiria eritropoyética

Afirmaba ser un vampiro. Chupó la sangre de su madre, sus hijos e hirió de gravedad a su esposa, quién por desgracia escapó. Al principio le molestó pero después aceptó su huida, de todas maneras ella era de sangre pesada.


Afasia

Buscaba con vehemencia la pieza de información que faltaba a su vida. “En la punta de la lengua” se le quedaron varias cosas trabadas: terminar la relación, decir no al abuso físico de su esposo, negarse a hacer más horas de trabajo. Amelia se moría lento por no hablar. Al final todas las piezas se acumularon y explotó en su lengua un dialecto que nadie supo interpretar. Sus hijos la visitan cada sábado en aquel hospital de amables enfermeras y paredes altas. Continuó varios años sin animarse a traducir aquel rompecabezas inacabado. 


Olvido

Conforme su enfermedad avanzaba fue perdiendo la memoria. Borró los rostros de su familia y amigos. Suprimió el camino al trabajo, omitió las calles y su recorrido hacia su casa. Anuló los buenos momentos y verse los siglos en los espejos; olvido que era un fantasma. Perdió sus recuerdos en retazos.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *