#brevesycontundentes «44 momentos» de Berbel

0

Berbel nos lee un microrrelato de su obra «44 momentos» (Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes)

Caperucita roja

Pasaron y pasaron los años, el cuento se fue haciendo extenso, se alargó a lo largo y ancho de todo el tiempo de la vida de aquella niña. Y ya, ya en el bosque, tuvo que empezar a aprender el valor de cada brizna de hierba, el aroma de los eucaliptos, el musgo y los líquenes sobre las piedras frescas, las pequeñas fuentes y arroyos que se iba tropezando por el camino. La evolución de la vida, la poesía, la pintura, el cine… en el bosque se aprende de todo. Y la belleza de ese espacio singular en donde también habitan los lobos.

(Eva Núñez Rodríguez sabe mucho de lobos, es una experta en animales preciosos).

Caperucita Roja no daba crédito a la suerte de haberse encontrado con un maravilloso ejemplar de esa categoría. ¡Qué bueno el regalo de la naturaleza!

Desde la profundidad de los ojos de aquella criatura, más allá de la mirada noble, se dio cuenta que iban a ser amigos para siempre. El lobo pensó lo mismo de ella. Ah, ni siquiera se le ocurrió preguntarle «Caperucita Roja ¿dónde vas? ¿tienes una abuelita? ¿dónde vive?». No, eso no era lo importante. Para nada. Se sentaron en el camino y se merendaron las cositas ricas que ella llevaba en la cestita. 

Ay. Y lo que son las cosas, ya Caperucita ha cumplido más de sesenta años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *