Presentación del poemario «Borrarse del mapa», de Antonio Arroyo Silva, publicada por Ediciones Garoé

Presentación del poemario «Borrarse del mapa», de Antonio Arroyo Silva, publicada por Ediciones Garoé, en la Colección Suspiros de Mayantigo, el sábado 26 de febrero, a las 19 horas en el Hashtag Workspace, sito en la calle Juan de Quesada, número 22, Las Palmas de Gran Canaria.
En el acto estarán presentes Ibaya Yuste, directora de Ediciones Garoé, Manuel Díaz García y el autor.

NOTA DE PRENSA

Presentación del poemario Borrarse del mapa, de Antonio Arroyo Silva, publicada por Ediciones Garoé, en la Colección Suspiros de Mayantigo, el sábado 26 de febrero, a las 19 horas en el Hashtag Workspace, sito en la calle Juan de Quesada, número 22, Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto estarán presentes Ibaya Yuste, directora de Ediciones Garoé, Manuel Díaz García y el autor.

«Decía Fiodor Dostoievski: “El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive”. Y en este poemario, Antonio Arroyo Silva nos deja claro, por si alguien aún lo dudaba, que vive por y para la poesía. Ya en sus últimos libros publicados nos ha elevado a todos sus lectores al paraíso de la poesía; pero, en esta obra, además, nos invita a borrarnos del mapa, a sentir y ser cómplices de la emoción ajena, a habitar durante el transcurso de la misma en el tu-yo que termina en un nosotros poético que nos ilumina, casi sin darnos cuenta de ello. “Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha solo de palabras”, dijo una vez el bueno de Roque Dalton y eso lo confirma y lo reafirma el noble Antonio Arroyo Silva en este poemario, en el que dialoga con otros poetas, hasta un total de cuarenta y dos, para llevarnos del verso hasta ese mágico estadio que es la empatía. De forma magistral nos conduce a descubrir dentro de nosotros sentimientos a los cuales, tal vez, no habíamos prestado importancia. Parapetándose en la estructura del soneto blanco, creando un ritmo justo y necesario para que el ego se vaya borrando, pero no del existir sino de la soberbia, que, según esa maravillosa persona que firmaba sus obras con el nombre de Anónimo, nos decía que es la máscara de la ignorancia» – dice el poeta Manuel Díaz García en el prólogo –.

Directora General Revista Gafe.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.