Pedro Serrano: «Colección Poesía Móvil es la colección que atraviesa el mundo»

Un ser humano, cualquiera de ellos, que llegue a ser público, oráculo y omnisciente a la vez, sabrá en su lectura que estos textos sumisos son la antesala de una decepción; con ellos no se ha tratado de liberar a la emoción actualizada de su poética, ni siquiera se me ocurre aceptar el poemario como una estética de la resistencia. ¡Ni de coña! Apagar la luz es, como en capítulos anteriores, el entrelazamiento de una decepción con otra, y esta última provocada por un viento seco, por nubes que escupen tierra, la misma que enrojece coches, flores y terrazas.

LÁCTEA/O

Cómo explicarlo,

he podido ajustar las estrellas (su fulgor)

sin medir el cielo.

No ha sido tarea fácil,

tuve que apagar la luz

y esperar que se resolviera a tiempo el enigma.

¿Lo dije, dije enigma?

Pedro Serrano

Pedro Serrano (Pinoso, 1963), poeta con discapacidad visual al que le seduce llevar sus lecturas a cualquier escenario posible. He pisado, entre otros el Salón de plenos del Ayuntamiento de Riba-Roja d´Ebre, Centro Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento de Elche, Espai Escènic del Centro de Cultura Contemporánea L´Escorxador (Elche), teatros, claustros de conventos, bibliotecas, librerías o en las calles megáfono en mano.

Participó con el proyecto Poetos en el I Festival de POESÍA NOSOMOS TANRAROS. COMO??, en el que también intervienen entre otros Ani B. Sweet, Gonzalo Escarpa, Yolanda Castaño y Najwajean.

Coordinador del Certamen de Microrrelatos Eróticos “Jeanne Tramouvelle”, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Elche. Director de la colección de poesía Le Chat, en la que han publicado hasta la fecha Javier Cebrián, Joaquín Juan Penalva y Josefa Parra.

Premio TIFLOS de poesía para personas con discapacidad visual, ediciones 2013 y 2016.

Publicaciones en el siglo XXI

Enlaces (Legados, 2010), Entran jazmines en casa (Olifante 2015 ), Heredar la nada (Ediciones Contrabando, colección Marte 2018).

En la actualidad es asesor del Espacio Hernandiano en la ciudad de Elche, colaborando en el diseño de la programación.

Apagar la luz (Colección Poesía Móvil nº 88) Versión Kindle
de Pedro Serrano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.