Los poetas canarios Antonio Arroyo Silva, Lucía Rosa González, Luis Ángel Marín e Isa Guerra invitados a la XXV Cita de la Poesía en Berlín

Las ciudades de Berlín, Eberswalde y Bernau acogen la XXV Cita de la Poesía del 7 al 23 de septiembre de 2022.

Cartel anunciador del evento literario

A propósito de la XXV Cita de la Poesía 2022: Berlín-Latinoamérica-España

La XXV Cita de la Poesía, iniciada y organizada por el poeta peruano-alemán, José Pablo Quevedo, con motivo del XXV Aniversario de la misma, se va a realizar en varios escenarios alemanes, como son las ciudades de Berlín, Eberswalde y Bernau desde el 7 de septiembre hasta el día 23 del mismo mes.

En ella van a participar poetas españoles, de las Islas Canarias, alemanes y de Latinoamérica con sus nuevas creaciones y que ya han sido traducidas al idioma alemán por expertos (as) y traductores (as), y publicados en una Antología bilingüe, la cual será presentada el mismo día de inauguración de esta fiesta de la letras.

Cabe destacar que a esta iniciativa privada del poeta, este año, se han unido otros gremios de poetas y amigos y centros culturales, para dar mayor impulso a este evento literario.

El evento será también un homenaje a conocidas mujeres de América Latina y de Alemania, quienes en forma pacífica han defendido la paz, el amor y la solidaridad y han entregado sus pensamientos trascendentes para la Humanidad.

Entre otras están comprendidas Gabriela Mistral (Chile), Gioconda Belli (Nicaragua), Alfonsina Storni (Argentina), Delmira Agostini (Uruguay) e Inge Müller (Alemania).

En los días de la Cita habrá exposiciones de pinturas, de poesía visual y de fotos, pero también habrá lecturas de poesías, performances, canciones y bailes de los poetas y artistas participantes.

La organización del evento ha corrido a cargo de José Pablo Quevedo, Jürgen Polinske y Margit Streblow.

Directora General Revista Gafe.info

1 thought on “Los poetas canarios Antonio Arroyo Silva, Lucía Rosa González, Luis Ángel Marín e Isa Guerra invitados a la XXV Cita de la Poesía en Berlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.