«El libro azul», por Miguel Ángel Luque Ternero

Hoy, primero de octubre, es el Día Internacional de las Personas de Edad, te invitamos a leer «El libro azul» un microrrelato del escritor Miguel Ángel Luque Ternero.

Hoy, primero de octubre, es el Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha para recordar lo importante. «El libro azul» es un microrrelato del escritor Salvador Robles Miras que te invitamos a leer.  
#01Oct #DíaPersonasdeEdad #relato #gafeinfo #ediciónotoño #LaPalmaEstamosContigo #editorabgr

EL LIBRO AZUL

Somos dos octogenarios que se hacen compañía, aunque Amalia ya no me reconoce. Cuando entro en casa me pide, por pedir, una bombona de butano.

Por una parte, está acostumbrada y tranquila, al verme a su lado, por otra, me observa con los ojos entornados y miedosos.

Me acerco más y le acaricio las manos; eso la calma. Por las tardes, le leo algún poema del libro azul y entonces, por sorpresa, me besa en la mejilla.

No recuerda nada. Nada de una vida juntos, del primer día que nos amamos, de nuestros dos hijos. Creo que tampoco se acuerda del viaje de novios a Lisboa, donde descubrimos las aceras empedradas, los cafés… ni de cuando, en el barrio de la Alfama, compramos el libro azul.

Miguel Ángel Luque Ternero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *