Editora BGR recomienda «Solo de primavera» de Consuelo Jiménez de Cisneros

Te invitamos a leer los diez poemas que componen «Solo de primavera» de Consuelo Jiménez de Cisneros. Una poética que recoge la experiencia del confinamiento de la autora en su piso de Madrid donde vivió sola desde marzo hasta junio de 2020. El cambio de rutinas vitales, el aislamiento, las noticias, los aplausos, las llamadas telefónicas, las ocupaciones domésticas y todo lo que sintieron y vivieron muchas personas aparece plasmado en estos versos cuya escritura se inició en los inicios del confinamiento de 2020 y concluyó un año después.

Los abrazos perdidos

Cuando recuperemos los abrazos

se guardará el dolor en una bolsa

y viajará tan lejos que no volverá nunca.

Como huye el camino que a todos nos aguarda.

Como se desvanecen las preguntas no dichas.

Así dejamos de añorar aquello que antes fuera tan nuestro.

Los abrazos perdidos tienen las alas grandes

y vuelan en las noches de los ojos abiertos

a caballo del sueño, en un corcel sin brida.

La memoria elegirá sus cauces.

Borraremos lo malo que nunca nos pasó

y que pudo pasarnos.

Cuando recuperemos los abrazos

olvidaremos todo lo demás,

todo lo que está escrito y se ha cumplido.

Consuelo Jiménez de Cisneros

(Alicante, 1956) es catedrática de lengua y literatura española (jubilada), investigadora, escritora y conferenciante. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos puestos educativos y culturales en España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Marruecos.

Es autora de más de un centenar de publicaciones de todos los géneros (poesía, relato, novela, adaptaciones, ensayo, prólogos…). Sus novelas juveniles han sido traducidas al catalán, el gallego y el vasco y algunos de sus artículos y biografías al árabe. Su obra literaria ha sido reconocida con premios como el Ciudad de Benidorm de Poesía, el Ala Delta de Narrativa Infantil-Juvenil, el Juan Valera de Ensayo y muchos otros.

Su actividad como divulgadora de temas literarios y sociales ha sido constante, tanto en ámbitos académicos como en asociaciones y entidades con fines benéficos o culturales. Destacan sus trabajos y publicaciones sobre su abuelo, el geólogo Daniel Jiménez de Cisneros y Hervás.

Solo de primavera (Colección Poesía Móvil nº 87) Versión Kindle de Consuelo Jiménez de Cisneros.

AVISO IMPORTANTE: Los enlaces de esta página conectan con Amazon de España. Entra a Amazon de tu país y lee esta plaquette digital.

1 thought on “Editora BGR recomienda «Solo de primavera» de Consuelo Jiménez de Cisneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.