Editora BGR publica «La criatura en el espejo»  de Elena Villamandos

La Colección Digital de Novela Iberoamericana contiene: 1 novela inaugural, 12 novelas de honor, 100 novelas por convocatoria abierta. «La criatura en el espejo» es la décima novela de honor de esta colección.

La criatura en el espejo (Colección Digital de Novela Iberoamericana nº 11) de Elena Villamandos. (Editora BGR, 2022)

La criatura en el espejo
Tras la triste pérdida de mi madre no sabía muy bien qué hacer con los espejos […]. Así comienza el oscuro relato de nuestro protagonista, quien una noche cualquiera es despertado por unas misteriosas voces que le harán reencontrarse con su pasado. Esta novela, que bebe del cuento gótico de terror, se adentra en la psique de un personaje que con su carisma y genio tratará de seducir al lector. Pero ¿cuáles son los secretos que esconde? A medida que avanza la historia se irá desnudando y transformando hasta exhibir su verdadera y cruel naturaleza.


Elena Villamandos

Narradora y poeta. Ganadora del premio de relato corto “Isaac de Vega”, año 1996, con el cuento “Trazos interrumpidos” y del Premio de cuentos “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife”, año 2000, con el conjunto de relatos “Curiosas Ataduras”. Primera finalista del III Certamen Internacional de poesía “Mujer y madre” convocado por la Asociación de Escritores de Asturias, año 2020.

Autora de los siguientes libros: la novela “Pasajeros del tiempo” (1ª edición Editorial Seleer, 2014; 2ª edición Editorial Punto Rojo Libros, 2016; 3ª edición Editorial Escritura entre las nubes, 2018); y los poemarios: “Poética y Vida” (Escritura entre las nubes, 2017) y “Egipto” (Escritura entre las nubes, 2019).

Algunas de sus piezas han sido recogidas en diversas antologías de microrrelatos y de poesía: “Pluma, tinta y papel”, “Universo de libros”, “Perdone que no me calle” “Mujeres 88. Antología de poetas canarias”, “Antología lorquiana 2018-2019. Tomo III”, “Antología para un aquelarre”, “San Borondón. Un viaje literario”, “Microfantabulosas”, “El dulce ron que las embriaga” y “52 voces para el universo”. Incluida en varios libros de investigación y análisis de la literatura en Canarias, tales como “Escritoras en su estudio” y “Antología de 100 escritoras canarias”.

Imparte talleres de creación literaria para adultos en distintos espacios y actualmente dirige el taller de lectura dramatizada en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife. Jurado del XV Certamen Relatos Breves Mujeres 2020 y 2021 y del certamen “Juventud y Cultura” 2021-2022. Incluida en el programa Escritores desvelados puesto en marcha por la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife con el fin de difundir y promocionar a autoras y autores del Archipiélago canario. Incluida también en el programa “Audioteca de Literatura Canaria Actual” con el cuento “Con acento en la e” impulsado y promovido por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y en el proyecto “Semillas literarias” de la AMULL-Asociación de Alumnos y Exalumnos del Programa Universitario de Mayores de La Universidad de La Laguna.

COLECCIÓN DIGITAL DE

#novelaiberoamericana

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *