Editora BGR inicia la Colección Poesía en línea de la mano de Antonio Arroyo Silva como director

Editora BGR abre la Colección Poesía en línea de la mano del poeta Antonio Arroyo Silva, después del éxito de la Colección Poesía Móvil, 100 Poetas.

Inauguramos nuestra Colección Poesía en línea con Dulce Díaz Marrero, una poeta tinerfeña, amiga del también poeta Félix Francisco Casanova, tan difundido en la editorial Demipage. Por desgracia, lo mismo que Félix también falleció trágicamente. Ambos previeron su propia muerte en sus poemas. La poesía de Dulce, después de tanto tiempo, sigue viva como la que más. Poesía en línea va a seguir una línea reivindicativa de mujeres u hombres poetas olvidados o poco difundidos y Dulce Díaz Marrero es la primera poeta.

EL SER DE DULCE

No pueden con los escalones

maltrechos de mi cabeza, y

mientras las olas se derriten

en mares inoculados

yo me sumerjo

en el abismo del sueño.

La poesía de Dulce, después de tanto tiempo, sigue viva como la que más.


POESÍA EN LÍNEA

Poesía en línea va más allá del on line de internet, pues, usando este medio y la impresión digital, pretende crear una línea de poesía de alta calidad tanto en lo que se refiere a la expresión poética, como al gesto humano. Una cadena de seres humanos que se reconozcan en su expresión y en su voz, pero que, a su vez, rompan las cadenas que separan las fronteras impuestas a la única patria que reconoce la Poesía: la lengua.

Tanto el aire como internet no conocen obstáculos y, a través de ellos, llega la voz impresa digitalmente a todos los rincones del Planeta sin necesitar aranceles, ni mercados, ni agrupaciones locales de poetas.

Poesía en línea quiere dar un paso más a la anterior colección Poesía móvil. 100 Poetas. Ya no se trata de 10 poemas para una plaquette. Ahora vamos a editar libros de poesía de mayor extensión, pues nos parece que, a partir de ellos los lectores pueden apreciar mejor la obra de nuestros autores y podría suscitar el interés por el resto de sus obras. Para ello contamos, de momento, con el ojo atento en algunos países de Iberoamérica: en Chile, Leo Lobos; en Uruguay, Luis Maya; en Bolivia, Homero Carvalho; en El Salvador, André Cruchaga (y habrá más). Ellos pueden dar buen argumento de lo que ocurre poéticamente en sus países y con esta «cadena humana» podríamos derribar más fronteras y limitaciones.

Otra novedad es dar cabida a algunos poetas contemporáneos, hombres y mujeres, que, habiendo fallecido físicamente, y dada la calidad de su poesía, necesitan nuestro caluroso homenaje y reivindicación, porque la verdadera poesía nunca muere.

¿Qué les vamos a pedir a los poetas?

-Veinte poemas, sin importar la extensión. Si hay alguno más no importaría, siempre y cuando sea fundamental para el conjunto de la obra. Los poemas pueden estar editados o ser inéditos. Sin embargo el libro ha de estar acompañado por un título exclusivo para esta publicación.

– Una biobibliografía de tamaño medio.

– Una foto en vertical.

– Cabría la posibilidad de un pequeño prólogo. Pero es importante una explicación externa que iría encabezando nuestras ediciones en  Kindle.

¿Cómo va a ser la convocatoria?

En principio, vamos a contar con los colaboradores mencionados. No queremos dejar fuera a ningún país de Iberoamérica, Portugal, Brasil incluidos, ni siquiera Europa, Asia o África, siempre y cuando los textos estén escritos en español.

Cabe la posibilidad de la convocatoria abierta, enviando el material a mi correo personal anthonystram1957@gmail.com.

En cualquier caso, la última palabra siempre la tendría el Consejo de Redacción, sobre todo en el caso de que lo enviado no se ajuste a nuestra línea editorial. Con ello no me refiero a que lo enviado haya de responder a ningún canon, sino a la calidad literaria. 

Desde aquí manifestamos nuestro rechazo a la cultura de la cancelación y nuestro rechazo al silencio al que se ven sometidos muchos poetas, tan solo por el hecho de escribir de forma diferente al común; es decir, a aquellos que someten, venden y prostituyen su poesía según su propio ego y conveniencia.

Línea reivindicativa

Poesía en línea va a seguir una línea reivindicativa de mujeres u hombres poetas olvidados o poco difundidos y Dulce Díaz Marrero es la primera poeta.


COLECCIÓN DIGITAL

Poesía en línea

Directora General Revista Gafe.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.