Edición Verano 2022 – Revista literaria Gafe

Hoy, 22 de septiembre, termina la Edición Verano 2022, dedicada a la poeta uruguaya Ida Vitale, premio Cervantes de Literatura 2018. El célebre poema «Verano» nos acompañó cada día porque “quien se sienta en la orilla de las cosas resplandece de cosas sin orillas”.

Hoy, 22 de septiembre, termina la Edición Verano 2022, dedicada a la poeta uruguaya Ida Vitale, premio Cervantes de Literatura 2018. El célebre poema «Verano» nos acompañó cada día porque “quien se sienta en la orilla de las cosas resplandece de cosas sin orillas”.

Esta estación veraniega Gafe es la pera, con el artista holandés Ernst Kraft.  

La columnata de Elena Villamandos, dará visibilidad a mujeres que escriben desde los márgenes tanto geográficos como a identitarios, aunque, cabe una pregunta: ¿qué mujer que escribe no lo hace desde los márgenes?

Editorial Kañy es una columna de entrevistas del escritor y editor Yu’i Paez, en la que nos presentan escritoras y autores desde la mirada más cercana y amable de la Argentina.

Conexión BGR un espacio dirigido y conducido por Josefa Molina, en el que se entrevistan, en directo, a autores y escritoras, de las obras, de las Colecciones Digitales de la Editora BGR.

Gracias a nuestra constante e infatigable columnista: Alma Karla Sandoval, que cada sábado, nos presenta su columna de opinión: Libros, cuartos y cuerpas, un espacio que crece como sus lecturas.

En este vídeo quedan registradas todas las personas que participaron en esta Edición Verano 2022. Algunas están presentes, pero invisibles. Esas personas trabajan día a día para que esta revista tenga contenido.

A Esther Abellán, Fran Picón y Josefa Molina, en mi equipo de redes. A nuestro jefe redactor Antonio Arroyo Silva. A todas las personas que conforman mi equipo Gafe: columnistas, periodistas, traductores, colaboradores, artistas visuales, especialistas y académicos. A mis hijos por su paciencia.

A todas y todos: ¡Gracias! Esta memoria no olvida.

¡Gracias a todas las personas que colaboran y envían sus propuestas de publicación!

¡Gracias a todos los que nos leen y apoyan esta revista Gafe!

Somos gafes porque trabajamos con constancia. Pretendemos llegar a todas las orillas y, sin ánimo de resplandecer, pretendemos ser puro movimiento, siempre cambiante, porque nunca nadie podrá beber dos veces el agua del mismo río.  Somos gafes en crecimiento. En esta edición nuestro equipo se ha fortalecido con la llegada de nuevas personas, nuevas columnas, otras propuestas, otras miradas. Seguimos haciendo lo que podemos, lo extraordinario, sin pausas, sin miedo. Total, somos gafes.

Beatriz Giovanna Ramírez

Editora BGR

Dir. Revista Gafe «Éramos pocos y parió la abuela»

Finestrat, 22 de septiembre de 2022

Directora General Revista Gafe.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.