Colección Digital de Novela Iberoamericana; por Homero Carvalho Oliva

El director Colección Digital de Novela Iberoamericana, Homero Carvalho Oliva, nos da un avance de la primera etapa de la colección de novela.

Nosotros llenamos los dispositivos electrónicos con buena literatura.

Nuestras colecciones digitales contribuyen a la comunicación de la literatura existente,

facilitan la utilización de las nuevas tecnologías, a las nuevas maneras de leer a través en la red”.

Beatriz Giovanna Ramírez

Hace un par de meses, Beatriz Giovanna Ramírez, editora y fundadora de Editora BGR, se comunicó conmigo para invitarme a dirigir la Colección Digital de Novela iberoamericana y acepté con mucho gusto porque creo que su editorial, “sello personal de un Proyecto de Literatura y tecnología digital”, es uno de los más interesantes e innovadores proyectos editoriales de los últimos años.

Conocía de la calidad de Editora BGR porque ya me habían publicado una colección de cuentos y una plaquette de poesía y coincido con su creadora cuando señala, en la página de la editorial “que pretende estar a la altura de las circunstancias históricas y del avance tecnológico, es una alternativa digital para enfrentar la crisis del papel y llegar al, cada vez mayor, número de lectores virtuales”. BGR publica de libros digitales a través de colecciones electrónicas que se comercializan en Amazon.com, y ya posee un catálogo con escritores y escritoras consagrados como noveles.

BGR ha creado las siguientes colecciones: Colección Poesía Móvil, Colección Poesía en Línea, Colección Lo que ellas nombran, Colección Digital de Novela Iberoamericana, Colección Narrativa Móvil, Colección Digital de Microficción Femenina: Breves y contundentes, Colección Lectura Fácil, Mujeres Coraje, todas ellas dirigidas por escritores, poetas y profesionales con experiencia.

Novela

Hemos empezado con novela La compasión, de la escritora española Teresa Domingo Catalá

La Colección Digital de Novela iberoamericana busca publicar a algunos de los mejores novelistas de lengua española. Para nosotros la novela amplía las posibilidades del lenguaje. La novela es un acto de resistencia, nos ayuda a comprender la condición humana, es una manera de indagarla, de profundizar en la vida, de elevarse y mirar el mundo desde nuestro interior, que es lo más alto que puede llegar un ser humano, para desde allí llevar la vida a la escritura. Las buenas novelas indagan, entre cosas, en el recóndito misterio psicológico de los seres humanos. En la novela pueden desaparecer las fronteras entre los géneros, es como si la narrativa se estuviera convirtiendo en un solo género en sí misma. La constatación de esta afirmación bien podrían ser las obras de Homero, que pasaron de la oralidad a la poesía y ahora son novelas. El arte de la novela es un testimonio de esa voluntad nuestra de llegar al límite, al extremo último, al “fondo del fondo”.

En una primera etapa hemos invitado a doce novelistas

En una primera etapa hemos invitado a doce novelistas y luego se irán sumando otros y otras que nos vayan enviando sus obras para la valoración respectiva. Hemos empezado con novela La compasión, de la escritora española Teresa Domingo Catalá y La noche fragmentada, del mexicano Marti Lelis. A estos magníficos novelistas se irán agregando, cada quince días, los siguientes escritores y escritoras, siempre cuidando la calidad de la obra presentada como la equidad de género: Amalia Decker, Carlos Rengifo, Claudia Cortalezzi, Ulises Paniagua, Sisinia Anze, Angélica Guzmán Reque, Elena Villamandos y otros que están en proceso de firma de contratos con la editorial.

La noche fragmentada, del mexicano Marti Lelis

Los escritores y escritoras de esta primera etapa son novelistas con amplia trayectoria, obras publicadas, premios y reconocimientos, cuyas novelas serán del agrado del gran público lector al que pretendemos llegar a través de esta colección. Agradecemos a los escritores por la confianza y a los lectores por la preferencia.

Homero Carvalho Oliva

Escritor y poeta, ha obtenido premios de cuento, poesía y novela nacionales e internacionales. Su obra literaria ha sido publicada en otros países por prestigiosas editoriales y traducida a varios idiomas; poemas, cuentos y microficciones suyos están incluidos en más de cincuenta antologías internacionales, además de revistas y suplementos literarios por todo el mundo.

Es autor de antologías de poesía boliviana, de cuentos y microcuentos internacionales publicadas en varios países, como la Antología de poesía del siglo XX en Bolivia, publicada por la prestigiosa editorial Visor de España, y la Antología de la poesía amazónica, por Ediciones Sur de Cuba. Su obra literaria es estudiada en diversas universidades del mundo y se han escrito tesis doctorales sobre ella.

Director Colección Digital de Novela Iberoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.