Colección de Microficción Femenina ‘Breves y contundentes’; por Josefa Molina

Josefa Molina, directora de la «Colección Digital de Microficción femenina: Breves y contundentes», nos avanza las tres primeras entregas de la colección.

Por fin llega a Editora BGR una colección diferente y única porque diferentes y únicas son las autoras microrrelatistas que van a formar parte de esta colección de 50 obras de microficción y porque, únicas y diferentes son sus voces y creaciones literarias.

Con gran ilusión asumo la responsabilidad de dirigir la Colección de Microficción Femenina ‘Breves y contundentes’, a través de la cual, estoy segura, vamos a disfrutar, el público lector y yo misma, de la narrativa en pequeñas píldoras de excelentes mujeres escritoras en castellano que, a través de la palabra, mostrarán su maestría para crear personajes, ambientes y tramas capaces de atraparte y arrastrarte a pequeños universos literarios en cuanto extensión, pero grandes, en cuanto calidad.

‘Breves y contundentes’ nace, además, con una clara vocación de servir como plataforma de lanzadera para todas aquellas autoras que, tal vez de otra forma, no llegarían a publicar, ofreciendo una oportunidad única de equilibrar el descompensado ámbito de la publicación de obras entre los géneros.

La literatura digital ha llegado para quedarse, ofreciendo un espacio más para el público amante de la lectura y de las buenas historias capaces de arrancarle una lágrima, una sonrisa o una reflexión.

Breves y contundentes es la colección que estábamos esperando. Y estamos de enhorabuena porque ya está aquí y viene para regalarnos la magia de la microficción.

Comenzamos la colección de microficción de mano y obra de Beatriz Giovanna Ramírez, cuya obra ‘El niño de pelo blanco’, inaugura magistralmente esta colección de 50 libros, versión Kindle, que podrás adquirir a través de la plataforma Amazon y leer cuando quieras en tu móvil, en ordenador o tablet. Descarga a App Kindle completamente gratis.

Obra inaugural

El niño del pelo blanco (Colección Digital de Microficción femenina: Breves y contundentes nº 1) Versión Kindle
de Beatriz Giovanna Ramírez

Sumergirse sin respirar es, tal vez, la mejor manera de aproximarse a este niño inocente que es todo el amor anti retórico que ofrece el fluido destiladas en este alambique primordial, la palabra.

Maurizio Bagatin

#brevesycontundentes Mar Zeraus

A la obra inaugural, le seguirá ‘Arena en los ojos’, de Mar Zeraus, un libro que te invita a no dejar que el rey de arena te impida leer estos microrrelatos. Entra, como un personaje más, por todas las rendijas que el viento siempre encuentra.

Arena en los ojos (Colección Digital de Microficción femenina: Breves y contundentes nº 2) Versión Kindle
de Mar Zeraus

#brevesycontundentes Virginia González Dorta

Fiscos que, como flashes instantáneos, nos traen ironía, malos tratos, fantasía, ilusiones, hechos simpáticos o dolorosos. Esta es la propuesta de la tercera microrrelatista, natural de Tenerife (Canarias), que se suma a la colección digital de Microficción Femenina Breves y contundentes, Virginia González Dorta, con una obra que lleva por título ‘De fisco en fisco’. Hay que recordar que ‘fisco’ es, según la Academia Canaria de la Lengua, es una pequeña cantidad de algo.

De fisco en fisco (Colección Digital de Microficción femenina: Breves y contundentes nº 3) Versión Kindle
de Virginia González Dorta

Pequeñas cantidades pero grandes, grandísimas, dosis buena literatura, es lo que podrás encontrar en esta nueva colección digital.

¡No te la pierdas!

Josefa Molina

Periodista y escritora, es autora de los poemarios Inflexiones (Playa de Ákaba, 2017) y Los Versos de Las Caracolas (2019) y de Un puñado de palabras (Colección de Poesía digital, 2022), y de la novela Ideales perdidos (Multiverso, 2020). Compiladora y coordinadora de las Obras completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (Mercurio Editorial 2021). Ha participado en una treintena de antologías colectivas de narrativa y poesía. Cuenta con diversos reconocimientos y premios en su haber. Está incluida en la Audioteca de Literatura Canaria Actual.

Es miembro fundador y presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ (palabrayverso.com); directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’ y directora del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’. (que se emite en Radio Gáldar). Representante en Gran Canaria de la Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos (AMDEL)

Colaboradora en diversos medios de comunicación y revistas digitales.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Colección Digital de Microficción femenina:

Breves y contundentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.