Cinco microrrelatos de ‘El niño del pelo blanco’, de Beatriz Giovanna Ramírez

Presentamos 5 microrrelatos de ‘El niño del pelo blanco’ de la escritora Beatriz Giovanna Ramírez. Obra que inaugura la Colección Digital de Microficción femenina: Breves y contundentes.

El silencio

El silencio se fue llenando con letras y así, nacieron las palabras.


El valor de la nada

No tenemos nada, por tanto, nuestra nada tiene un valor inconmensurable.


El beso

Darle un beso era una cuestión de vida o muerte. Lo tenía clarísimo, por eso, esperaba feliz su boca.


Su alma gemela

El hombre sabía lo que le convenía. Necesitaba una mujer como él, seria y convencional. Así que fue a su encuentro. Pero se encontró con lo insospechado. La mujer que más se le parecía, su auténtica alma gemela, era tan fría que ni amor podía darle.


La llamada

Permanecí callada, atenta a sus palabras. ¡Qué inoportuno el mundo llamando a mi lujuria!


En esta obra, la autora nos hace un balance de su yo interior a través de las palabras que a veces roza la brevedad de la sentencia aforística.

Josefa Molina

Beatriz Giovanna Ramírez

Bogotá, Colombia, en febrero de 1979. Poeta, escritora y editora. Dirige Editora BGR y la Revista literaria “Gafe” “Éramos pocos y parió la abuela”.

En Colombia se licenció en Lingüística y Literatura (UD) y ejerció durante años como profesora de Lengua Castellana y Literatura. Diplomada en Creación Narrativa (UC). En España se Licenció en Teoría literaria y Literatura Comparada (Universidad Complutense de Madrid).

En el 2012 publica su primer libro de poesía Antes de entrar en el bosque, le siguió Un montón de espejos rotos, Microficciones en escenas de pingbackPoesía de Alta Traición, Desnuda junto al mar. La serie de relatos “Mujeres Coraje, Historias de Amor propio” y “La vida pasaba como -una de las tantas series-en Netflix. (Colección Poesía Móvil nº 17) en el 2021.

La voz poética y narrativa de Beatriz Giovanna Ramírez, plasma esa búsqueda incesante de la identidad femenina y el nexo con la consciencia social y feminista.

Obra inaugural

#brevesycontundentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.