#brevesycontundentes «Un paseo por lo mínimo» de Maruja Salgado

Maruja Salgado nos presenta uno de los microrrelatos de «Un paseo por lo mínimo» (Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes, Editora BGR, 2022)

Los textos que aquí se presentan pertenecen todos al género de la Minificción. Vas a encontrar microrrelatos, minicuentos, aforismos e incluso una breve carta. La edad de los personajes se diversifica en varias etapas de la vida; infancia, juventud, edad adulta y vejez, en cada una de ellas ocurren cosas dignas de ser contadas. Así mismo, la temática es diversa: sentimientos, como el amor o la añoranza, emociones desgarradas, hechos históricos, costumbrismo, alienación, violencia de género… La ironía está presente de forma más o menos sutil en algunos de los textos, aunque otros también te lleven al dolor. El libro contiene vivencias y reflexiones dentro de lo metaficcional, en un tono filosófico que en ocasiones llega a lo burlesco. 

Anselmo

Un palanquín, sentenció su abuelo. Eres un amor, exclamaba la madre al recibir alguna carantoña. Machote, le llamaban los amigos. El más guay, decían las chicas. Algo celosillo, pero ¡no se puede tener todo!, confesaba su novia. Mata a su mujer de una paliza, titularon los periódicos. Es un hombre educado, siempre saluda amablemente, contó el vecindario. Enajenación mental, alegó el abogado. En pleno uso de sus facultades mentales; personalidad fría y narcisista, rezaba el informe psiquiátrico. Culpable, dictó el juez.

Ya lo decía yo, rumió el abuelo desde la tumba.


Maruja Salgado nos presenta en vídeo uno de sus microrrelatos incluidos en
Lee: Un paseo por lo mínimo, de Maruja Salgado

COLECCIÓN DIGITAL DE MICROFICCIÓN FEMENINA

#brevesycontundentes

Directora General Revista Gafe.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *