#brevesycontundentes «La vida, 133 palabras y 33 contextos» de Martina Villar

0

Dos voces maduras, contundentes, denunciantes y reflexivas relatan y describen La vida, 133 palabras y 33 contextos, una composición de relatos donde la madeja conductora es la preocupación por el hábitat, señalando a los dos grandes pulmones de este planeta, el azul y el verde, como entes beneficiosos, imprescindibles y vitales para la vida. Y entremedias, un diálogo de emociones y percepciones se desarrolla en mundos reconocidos para ti y para mí.

Bricando con cometas

Ayer Cintia, la pequeña de la familia, la hija de Diobana, la mujer que vive en lo más alto del barrio de Las Coloradas con sus tres hijas de rasgos suficientemente diferenciadas, avisó a su bisabuela que quería jugar en la calle, próxima al portal. 

—¿Y no te llevas ningún juguete contigo, cariño mío? —le preguntó la mujer. A la respuesta de la criatura, una preciosa sonrisa, la bisabuela insistió —¿Y vas sola, mi niña? ¿No prefieres que te acompañe alguna de tus hermanas? 

—Abuela —así la llamaba la criatura—, mis hermanas dicen que soy rara porque construyo ramos de cometas con las nubes. Pero yo sé que las raras son ellas. Sin embargo, aprieto los labios y me callo. Ellas son incapaces de entender que todo es posible cuando inventas jugando. 


COLECCIÓN DIGITAL DE MICROFICCIÓN FEMENINA

Breves y contundentes

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *