Andrey Yu «Relaciones»

0

La naturaleza es una fuente de inspiración artística muy importante para Andrey Yu. La belleza de los paisajes, la diversidad de los seres vivos y la grandeza de los espacios naturales pueden inspirar a los artistas a crear obras de arte. «Relaciones» de Andrey Yu es una propuesta artística de esculturas suspendidas que nos invitan a repensar las relaciones personales.

La naturaleza es una fuente de inspiración artística muy importante para Andrey Yu. La belleza de los paisajes, la diversidad de los seres vivos y la grandeza de los espacios naturales pueden inspirar a los artistas a crear obras de arte. Relaciones de Andrey Yu es una propuesta artística de esculturas suspendidas que nos invitan a repensar en las relaciones personales.

Para el artista Andrey Yu las relaciones de pareja han sido un pilar de estudio de las ciencias sociales. La información y la construcción de las mismas se estructura en el cine, en la televisión, en los estudios sociológicos y las investigaciones antropológicas. La clave de estudiar estas relaciones humanas determina cómo vivimos como seres sociales y cómo nos relacionamos. Conocer el carácter de cada persona, nos puede permitir adentrarnos en un universo donde lo físico, lo psíquico, las emocionales y los comportamientos sociales nos construyen como personas. Somos individuos que se construyen a partir del otro. Relaciones es la forma de expresar del artista, la relación entre dos personas.

Este proyecto artístico Relaciones se compone de tres elementos: arcilla, cuerda de yute y madera.

Dos piezas de cerámica representan a dos Individuos, atravesados, sostenidos por las cuerdas de yute que interpretan el Amor.

En particular, la madera es un elemento natural común de nuestra vida, por lo que puede simbolizar la Vida.

Los objetos permanecen en la penumbra, iluminados por la luz, representando las emociones individuales.

La escultura suspendida es una expresión del artística que nos invita a reflexionar sobre las relaciones personales. Incluso laborales, familiares, amorosas, intergeneracionales y todas las demás que forman la vida. 

La ciudad de Jerson fue liberada el día 11 de noviembre de 2022, fecha en la que el artista ucraniano Andrey Yu inauguraba esta exposición artística en el Museo de Finestrat, Alicante, España.


Andrey Yu

Fotógrafo | Artista.

Nació en sur de Ucrania, concretamente en Jerson. Ciudad que se encuentra en la región de delta del Dnipro.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *