5 años de «Poetas en la biblioteca» en la biblioteca pública de Santa Pola

Hoy presentamos una Movida literaria que da vida y poesía. Desde febrero de 2017 se han realizado en la biblioteca pública de Santa Pola una serie de ciclos de recitales poéticos bajo el nombre de “Poetas en la biblioteca.”

POETAS EN LA BIBLIOTECA

Desde febrero de 2017 se han realizado en la biblioteca pública de Santa Pola una serie de ciclos de recitales poéticos bajo el nombre de “Poetas en la biblioteca.”

El poeta Ramón Andreu presenta el evento y selecciona mensualmente a un poeta, una poeta y una actuación musical. Durante este tiempo han pasado por el ciclo destacados nombres de la poesía alicantina de las últimas décadas: Ramón Bascuñana, Itziar Mínguez Arnáiz, Joaquín Juan Penalva o Juan Ramón Torregrosa, dando también la oportunidad de participar a poetas emergentes tales como Rosa Cuadrado, Luis Miguel Sanmartín, Ágora Reix o Iria Fariñas.

En el apartado musical, en la variedad está el gusto: Pop, rock, jazz, cantautores, música barroca, hip hop y flamenco son algunos de los estilos sonoros que han amenizado sus recitales con artistas de la talla del grupo indie Martiz, el dúo jazz swing Rex Banner, el guitarrista flamenco Jose Benítez, la guitarrista rock Angela Fragoso, la cantautora Oliva Reñón o el cantautor Txus Amat.

Los organizadores intentan que los recitales sean distendidos, relajados, como en familia, añadiéndoles cierta dosis de humor y diversión para que la persona que se acerca por primera vez a un encuentro poético con temor o incertidumbre descubra que la poesía puede ser amena, enriquecedora y entretenida.

También es destacable la labor de descubrir nuevos talentos poéticos todos los meses que realiza la gente de Poetas en la biblioteca: El proyecto Tríptico y poético permite a poetas que nunca han publicado sus versos en papel o que incluso jamás han recitado en público, poder mostrar su talento durante sus recitales. El tríptico se reparte entre los asistentes a modo de recuerdo y obsequio de la sesión poética.

En febrero de 2022 este proyecto cultural cumplirá cinco años y ya tienen preparado para celebrarlo sesiones con invitados especiales y un micrófono abierto donde todo el que asista podrá leer sus versos propios o de sus poetas favoritos.

Directora General Revista Gafe.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.