3 poemas de José Iván Suárez

Presentamos una selección de poemas en prosa de José Iván Suárez.

Recomendaciones

Te recomendamos saborear la miel sobre su tobillo, beberos el vino juntos y después dormir la dulce mona sobre unas sábanas de azafrán, queso al despertar y mucho sexo, leeros por completo de tomo a lomo y escuchar el gemido en cada pliegue del placer, miraros a todas horas y saber ver donde se varan los momentos cálidos, ser intenso en los instantes mágicos, el paisaje y los sabores se ponen de vuestra parte, todo lo que veis es vuestro: la llanura que palpita en su templanza, las montañas, el cielo inmenso y las nubes que pronto descargarán besos.


Las conversaciones mudas

Aparqué la vespino roja en el desierto y a la sombra de un monolito antiguo me dio por imaginar y mientras sudaba recalcitrantes ideas me dio por hablar aunque no hubiera allí nadie para escucharme y dije cosas que jamás había pensado, palabras que ni yo mismo pude escuchar y eso que grité hasta dejarme el galillo, aquello ocurrió aunque no recuerde nada.


¿Qué guardarías en el almacén perpetuo ?  

Una calimba cuyas notas sean cuchillas y solo acariciando los filos se consiga música. Una guitarra que por cuerdas tenga alambres de espinos y solo rasgando los pinchos se liberen canciones de amor. El arpa de boca que por galillo gaste una navaja y solo lamiendo con la lengua suenen los   quejidos de barro. El cuenco tibetano cuyo chillido de cobre invite al tímpano a explotar y tan solo saltando se aleje uno de la locura metálica.  La armónica psicotrópica que convierte tu garganta en un risueño pito de helio. Una peonza hecha con un tocón de pino de los cerros chamuscados. Una intriga envuelta en una caja fuerte con combinación secreta. Un corazón latiendo en formol. Un maleficio fatal comprimido en un pendrive. Y muchos versos, dispersos, dispuestos cada uno a su antojo, cada artilugio a su arbitrio. Ideas difusas que algún día aparecerán.


José Iván Suárez. - Foto: Rubén Serrallé
José Iván Suárez. – Foto: Rubén Serrallé

JOSÉ IVÁN SUÁREZ

Nacido en Elche de la Sierra (Albacete) en 1980. Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador en ElDiario.Es Clm. Autor de los libros «Protocolo Rebelde» (Versátiles Editorial, Huelva, 2020, con prólogo de León Molina), “ Egoclasta” (Amargord Ediciones, 2015, prologado por Julián Cañizares), “Próximamente Pan” (Centro de Poesía José Hierro, 2010, V Premio Internacional Margarita Hierro, con prólogo de Luis Eduardo Aute), “Gnomon” (IV Premio Nacional Félix Grande, 2008) y el poemario fotográfico “Escondites de la Ausencia” (La Poza, 2002). Este 2020, ha colaborado con Vicenta Escudero en el libro autobiográfico «Historia de una Memoria» y ha comisionado, en 2019, la exposición sobre el Neolítico «Sierra Neolítica» tras el descubrimiento de un yacimiento arqueológico. También ha realizado la exposición fotográfica «Sueños Silvestres» en algunos hospitales públicos. Pertenece a la Red de Periodistas Rurales de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.